Fabiola Sánchez
La policía municipal tiene estrictamente prohibido detener la marcha de los paisanos, quien sea sorprendido o reportado será sometido ante la Comisión de Honor y Justicia para recibir una sanción, esto lo dio a conocer el alcalde Mario Alberto.
Preocupado porque el paso de los paisanos por la ciudad sea libre y seguro, el edil señaló que, ha instruido a la Dirección de Seguridad Pública evitar marcar el alto a vehículos de procedencia extranjera, con el fin de extorsionarlos, ya que afectan la economía de los vacacionistas.
Señaló que, hasta el día de hoy no se le notificado ningún reporte de extorsión o irregularidades en el actuar de los elementos de la Policía Municipal y de recibir alguno, se verificará el monitoreo que graban los elementos con sus cámaras de solapa y de la unidad.
Resaltó que, quien sea sorprendido o reportado, será inmediatamente canalizado ante la Comisión de Honor y Justicia, para determinar una sanción al o los participantes de estos actos irregulares que no será tolerados.
Manifestó que, esta misma semana será instalado el modulo para recibir, orientar y de ser necesario auxiliar a paisanos y vacacionistas que transiten por la ciudad.
El pasado domingo un lector de La Prensa señaló que habían sido detenidas varias camionetas en el tramo conocido como Puerta 4 de AHMSA con boulevard Pape, por elementos municipales a bordo de dos patrullas, sin embargo no ofreció número de las unidades.