Por Wendy Riojas
El Registro Público Vehicular espera que el Gobierno Federal amplíe el decreto para la regularización de unidades de procedencia extranjera para enero del 2023, debido a que muy pocos automovilistas aprovecharon la oportunidad en Monclova.
Alejandro Pérez Fernández, Coordinador Regional de REPUVE, señaló que pueden atender a rezagados los primeros 15 días de enero para posteriormente iniciar la tercera etapa del proceso de regularización en Monclova.
“La vez anterior a dos días de concluir la primera etapa nos comunicaron la extensión del decreto, en esta ocasión no nos han notificado, pero, esperemos que pronto nos notifiquen para darlo a conocer”.
Cabe mencionar que el gobierno federal anunció que amplió el plazo para la regularización de autos “chocolate” en el país. La fecha límite era el 20 de septiembre y ahora será hasta el 31 de diciembre.
Ayer Pérez Fernández mencionó que pueden aprovechar los módulos que colocaron en Frontera y Castaños para iniciar la tercera etapa de regularización, sin embargo, mencionó que esperarán instrucciones.
Cabe mencionar que la ampliación del plazo aplica para todas las entidades donde se implementa el programa, que consiste en pagar 2 mil 500 pesos a cambio de legalizar autos importados sin papeles en regla.
Esto, aunado al pago de 2 mil 500 pesos en placas de circulación que realizan ante la Administración Local de Recaudación, es decir, que pagan la cantidad de 5 mil pesos por todo el proceso.