Por Wendy Riojas
“Cerrado hasta nuevo aviso”, es el mensaje que reza un cartel pegado sobre la puerta principal de la oficina de Bienestar ubicada cerca del boulevard Pape, a donde llegan decenas de adultos mayores y personas con discapacidad para elaborar trámites o resolver dudas. Además, desde hace semanas el llamado “centro integrador” mantiene sus puertas cerradas sin explicación de por medio.
Ayer cientos de adultos mayores y personas con discapacidad, leían los 2 carteles que colocaron en la oficina de Bienestar que se localizan a espaldas de conocida frutería: “No hay pensión de discapacidad” y “cerrado hasta nuevo aviso”.
Lamentablemente la mayoría de las personas llegaban en taxi, InDriver, a pie, y hasta en silla de ruedas y se encontraba con los 2 cárteles en la oficina del Gobierno Federal cerrada y sin personal, ‘hasta nuevo aviso’.
Rolando Ríos Corona, de 55 años y habitante de la Colonia San Francisco, leía desde su silla de ruedas los 2 anuncios que colocó el personal de Bienestar y decía ‘no dice hasta cuando abrirán, y yo vengo en mi silla de ruedas”.
Ríos Corona, quien tiene secuelas de polio y recibe la pensión para personas con discapacidad, mencionó: “Yo me muevo en mi silla de ruedas, no es justo que me traigan vuelta y vuelta, es muy cansado para uno”.
Y añadió: “No me avisaron del pago de noviembre y diciembre, ni me hablan por teléfono para decirme ‘venga tal día’, solo estoy esperando mi pago y ahora, para saber cuándo volverán”, mencionó.
Norma Alicia Aguilar Robles, quien acudió a la oficina de Bienestar ubicada en Plaza Real de Monclova, mencionó que tiene que pagar 80 pesos de taxi de Praderas a la Oficina y 80 pesos de regreso, sin recibir atención.
“Estoy pidiendo prestado para venir, son puros gastos, el taxi me cobra 70 u 80 pesos de Praderas hasta acá y ahora de regreso, son 160 pesos, yo solo vengo por la tarjeta de mi mamá y está cerrado, doble vuelta”.
Rogelio García, acudía a preguntar la fecha de pago de la pensión del Bienestar del Adulto Mayor correspondiente Noviembre y diciembre, ya que, en esta ocasión no recibió la llamada del Servidor de la Nación.
“Desde el 5 de noviembre estoy esperando la fecha de pago, y aquí leo que fue desde el 11 de noviembre pero nadie me avisó, deje usted, viene diciembre, y solo unos días más y se retiran a descansar”.
En el llamado “centro integrador” Bienestar ubicada en la Colonia Venustiano Carranza de Monclova tampoco tenía personal de atención y la persona (encargada de abrir el edificio) mencionó: “No hay nadie y desconozco cuando regresen”.