Algunos usuarios han probado estas funciones en fase beta y pronto estarán disponibles para el resto de personas
Infobae. Microsoft trae 5 nuevas características que llegarán pronto a Windows 11.
Además de las inconsistencias de la interfaz de usuario que se solucionan silenciosamente con mejoras de diseño, muchas actualizaciones del sistema se basan en el hecho de que incluyen funciones que ya estaban en Windows 10 y que, por alguna razón, todavía no se han incluido en esta versión.
Y es que hace poco Windows 11 lanzó su segunda actualización bimestral importante, Windows 11 22H2, que no logró satisfacer las necesidades demandadas por los usuarios. Por suerte, recientemente han arreglado los problemas con el rendimiento gaming. Ahora, esta actualización ha traído unas cuantas novedades importantes, y que por cierto ya están circulando en fase beta.
1. Segundero en el reloj
El reloj de la barra de tareas de Windows 11 solo muestra minutos. Algunos usuarios podían querer (o tener la necesidad) de contar los segundos, pero no existía tal opción, hasta ahora. Algunas versiones beta ya tienen el segundero habilitado en el reloj.
2. Administrador de tareas mejorado
La última actualización ya incluye un Administrador de tareas mejorado, pero hay que activarlo manualmente y tiene algunos errores. El nuevo Administrador de tareas ahora tendría un cuadro muy necesario para encontrar procesos en ejecución, Modo oscuro, menús más consistentes y otras mejoras bienvenidas.
Lamentablemente, aún no se sabe nada sobre las mejoras en la barra de tareas, como por ejemplo desplegar las ventajas abiertas, y otra función que la gente ha estado pidiendo: la capacidad de mover la barra de tareas donde uno desee, porque ahora únicamente se puede colocarla solo hacia un lado.
3. Un campo de búsqueda mejorado
Cuando el usuario toca la pequeña caja de búsqueda en Windows 11, en lugar de escribir en el campo de búsqueda, aparece una ventana que pide que escriba en la parte superior. Por lo tanto, Microsoft ya se encuentra experimentando con lo que debería ser la opción predeterminada: que uno mismo puede escribir en el campo de búsqueda, tal como ha sido posible siempre (por lo menos en Windows 10).
4. Widgets avanzados
Con toda la tecnología que actualmente existe en los sistemas operativos, es difícil encontrar a alguien que no use widgets de Windows. El sistema operativo de Microsoft ahora quiere que con las nuevas novedades los usuarios utilicen una PC como un teléfono inteligente o una tableta. Y, por ello, las futuras mejoras los harán más prácticos e interesantes.
Ya se están probando widgets de pantalla completa que ofrecen más espacio para mostrar información. También se permitirían widgets de terceros, cada aplicación podría crear sus propios widgets e incluso independientes que se ofrecen a través de Windows Store.
5. Íconos animados
Algo que no se le puede negar a Windows 11, es que tiene un diseño elegante. Y Microsoft va a incidir en ello. Algunas vistas previas anteriores tienen íconos animados en el menú Inicio. No es una característica que las personas necesiten o que aporte algo significativo, pero siempre es bueno trabajar en una interfaz cómoda e intuitiva.