FRONTERA, COAHUILA. – Mediante redes sociales se solicitó la ayuda para atender a un perrito que presentaba la amputación de una de sus patas, por lo que elementos de la dirección de Protección Civil atendieron el llamado de la ciudadanía.
Fueron vecinos y empleados de empresas ubicadas en la colonia Pemex quienes comenzaron a difundir el caso del animalito que se veía con una de sus patas amputada; aunque la lesión y herida no era reciente, pedían ayuda para alguien se acercara a brindar auxilio médico al animal.
El caso tomó tal magnitud al ser compartido por muchos usuarios solicitando la intervención de autoridades o alguna fundación para atender al cuadrúpedo que fue encontrado deambulando por las calles del sector.
Fueron dos elementos de la dirección de Protección Civil municipal quienes arribaron al lugar, sobre la privada Francisco Villa a unos metros de la dirección de Seguridad Pública para atender al pobre animal.
Los elementos paramédicos aplicaron un vendaje al perro en la extremidad dañada, mientras se espera que algún veterinario o alguna fundación dedicada al cuidado de animales puedan apoyar con algún tratamiento o procedimiento para evitar que la lesión siga avanzando.