Wendy Riojas
En presencia del Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, la Secretaría de Bienestar en la Región Centro inició el día de ayer la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar para 3 mil 756 beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de Monclova.
El Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, explicó que lo realizarán con 30 mil derechohabientes de la Pensión del Bienestar del Adulto Mayor en Coahuila (3 mil 756 de Monclova) que cobran a través de la tarjeta Banamex.
El funcionario federal explicó que la idea es migrarlos a la tarjeta de Bienestar y que en el año 2023 lo harán con el resto de los derechohabientes, (bancos diversos) ya que el cambio se dará de forma gradual en el Estado de Coahuila.
En la entrevista, señaló: “Ahorita estamos sustituyendo todo Banamex, migran al Banco de Bienestar, luego vendrán migrando otros Bancos, pero ahorita traemos la sustitución de 30 mil tarjetas de Banamex en Coahuila, 3 mil 756 en Monclova, y otras, 3 mil en resto de la región centro”.
“La idea es que todo el beneficiario que cobraba con Banamex cobre por Banco de Bienestar, y de todos los bancos habremos de sustituir aproximadamente 300 mil beneficiarios, solo en becas tenemos 83 mil”.
Reyes Flores mencionó que son 280 mil beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en Coahuila, que cobran a través de Bancos o mesa de atención, los que cobrarán con la tarjeta de Bienestar, sin embargo, lo harán gradualmente.
Aclaró que los adultos mayores cobrarían en cajeros del Banco de Bienestar o en cualquier cajero o centro comercial, ‘funciona como tarjeta red’ aclaró el funcionario en su visita a Monclova.
Cabe mencionar que en el Gimnasio Auditorio Salvador Kamar, al oriente de la Ciudad, se lleva a cabo la entrega de Tarjetas de Bienestar a 3 mil 756 derechohabientes de Monclova, que cobran a través de Banamex.