Alexis Massieu
Mientras que en algunas de las empresas más importantes de la región Centro el panorama en cuanto a las prestaciones obrero patronales no son muy alentadoras a pocos días de las fiestas Navideñas, el día de ayer se dio a conocer que los trabajadores de Maxion-Inmagusa recibirán un bono de despensa navideña, ratificándose además la entrega del ahorro para el día 27 de este mes.
En cumplimiento de los acuerdos celebrados durante la revisión del contrato, la directiva de la empresa dio a conocer el día de ayer que el bono relativo a la navidad se incrementó de 300 a 700 pesos, en detrimento de la tradicional posada que no se llevará a cabo para cumplir con los lineamientos gubernamentales de sanidad.
En cuanto al ahorro que se entregará el viernes 27 de diciembre, se indicó corresponde al periodo agosto-diciembre, con lo que la empresa refrenda su compromiso y apego a la legalidad y los acuerdos relativos a la revisión contractual en beneficio de los trabajadores.
Las anteriores prestaciones, cabe señalar se sumarán a las que por ley se contemplan en ésta temporada, siendo la principal el aguinaldo.