RAMOS ARIZP, COAHUILA. – El personal del Municipio de Ramos Arizpe realizará un recorrido este miércoles en el complejo automotriz General Motors para revisar si se registran movimientos de tierra al interior del inmueble o si la construcción de alguna estructura estaría vinculada a los microsismos reportados hace varios días por vecinos de colonias del norte de Saltillo.
Personal aseguró que oficialmente no se han emitido permisos para realizar movimientos de tierra o demoliciones que presuntamente existen.
“Se realizará una inspección al interior de la planta para verificar que no haya construcciones no reportadas a la autoridad, pues hay versiones que advierten que presuntamente se está demoliendo un cerro en terrenos de la empresa para preparar una ampliación”, reveló la fuente del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
Estas acciones se deben a las recientes quejas de vecinos de Jardines Coloniales, Brisas y Las Quintas, quienes han reportado estruendos y temblores de baja intensidad que se perciben en sus viviendas a diferentes horas del día.
SIN REGISTROS
Hasta el momento, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no ha reportado ningún tipo de alerta sísmica en la Región Sureste de Coahuila.
En las últimas 72 horas se registró un movimiento de baja intensidad en la región desértica de Ocampo con una intensidad de apenas 3.0 grados. (Con información de EL DIARIO)