SABINAS, COAHUILA.- Una persona de 85 años de edad que esta postrado en cama fue obligado por el personal del banco Scotiabank, sucursal Sabinas, a asistir personalmente para renovar su tarjeta. Debido a su edad avanzada y a su enfermedad, el señor se puso agresivo en la institución bancaria, por lo que la familia en su desesperación pidió ayuda a los Bomberos.
Los hechos se registraron minutos antes de las 11:00 horas cuando en el exterior de esta institución bancaria había una ambulancia de Bomberos de Sabinas, quienes trasladarán hasta su domicilio a Don Eulalio Cárdenas Guajardo, quien debido a la enfermedad que padece no puede caminar y se pone algo agresivo.
Fue la señora Celia Moran, esposa de Don Eulalio quien mencionó que se le venció la tarjeta del banco a su esposo y ahí les habían pedido una carta notariada para poder hacer el trámite y después que les dijeron que no era suficiente, que tenían que llevarlo personalmente y “ a ver si pasa la huella” decían los trabajadores.
Mencionó que ahí en el banco querían huella y firma los trabajadores del banco y en otras ocasiones le daban su tarjeta con la sola firma.
«A él le dio una embolia pero hace dos años dejó de caminar, cayó en cama y ya no pudo, esto es una injusticia», expresó con la voz entrecortada la esposa de don Eulalio.
Indicó que ahí adentro los trabajadores bancarios solo le pidieron disculpas a ver que la situación se les salió de control.