menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 3 de febrero de 2025

>
>
>
>
>
Conoce los beneficios de beber agua de rosas

Conoce los beneficios de beber agua de rosas

El agua de rosas es famosa por su uso en la cosmética, te contamos qué puede hacer por ti cuando la consumes

Las rosas no solo son flores de ornato capaces de alegrar cualquier espacio. Las rosas tienen amplios usos en diversas ramas, la más conocida es dentro de la industria cosmética y la belleza. 

El agua de rosas es apreciada en la farmacéutica debido a sus propiedades tonificantes y de humectación para la piel. Sin embargo, los usos de este ingrediente no se limitan al exterior, pues también puede ser ingerida. 

Las rosas en general, pueden consumirse siempre y cuando provengan de sembradíos seguros en los que no se utilicen pesticidas o abonos químicos. Los pétalos pueden servir como decoración comestible o para preparar extractos concentrados capaces de dar sabor y color a todo tipo de alimentos de forma natural.

El agua de rosas se obtiene a través de la extracción de sus propiedades por medio de infusiones en caliente o frío o por prensado. Este ingrediente es parte fundamental de la gastronomía del Medio Oriente y se utiliza principalmente para saborizar postres, para resaltar sabores como el pistache, la almendra y otros frutos sutiles o dentro de bebidas, como las variadas infusiones que se beben en dicha región.

Las rosas se consideran un alimento funcional, debido a que su aporte nutricional es considerable, en comparación con otras flores. 

En el caso del agua de rosas, esta puede llegar a ser una fuente importante de vitamina C, la cual sirve como antioxidante celular, además de proteger al sistema inmune, previniendo enfermedades respiratorias. Asimismo, aporta vitamina A, componente clave en el correcto funcionamiento de órganos como el corazón y los pulmones. 

Las vitaminas B2 y B3 también pueden obtenerse del agua de rosas, las cuales se encargan de convertir los alimentos que se consumen en la energía que el organismo necesita. 

De forma tradicional, el agua de rosas se ha utilizado como tratamiento para problemas digestivos y urinarios, ya que ayuda al cuerpo a liberar toxinas a través de sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes y diuréticas.

A partir de esta agua pueden obtenerse minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio. Todos esenciales en la salud del sistema óseo y circulatorio. 

Aunque hay tiendas especializadas que ofrecen el agua de rosas para ingesta, es posible hacerla en casa. Solo se debe hacer una infusión con los pétalos de 6 a 8 botones de rosa por litro. Hervir el agua, añadir las flores y dejar reposar por 15 minutos antes de colar, es suficiente. Puede beberse caliente o fría, con o sin azúcar y se recomienda consumirla después de comer.

Más Noticias

Celebra ejido El Oro con unión y tradición
EXITOSA CABALGATA ENCABEZADA POR CARLOS VILLAREAL Más de 800 cabalgantes conmemoran los 90 años de historia del poblado; recorrido se desarrolló en un ambiente de...
Pide niña ayuda para su hermano
La menor de cinco años y su hermanito de 8 meses fueron encontrados en condiciones precarias; PRONNIF los trasladó a un centro de asistencia social...
Detienen a mujer con marihuana en maleta
Dando un golpe al narcomenudeo, autoridades aseguraron la droga en un autobús durante una revisión con apoyo de binomio canino José Moreno LA PRENSA SALTILLO,...

Relacionados

ERMITA 318
Por: Jesús Medina Y ES EL SERIECITO DE MORENA… El...
The Beatles y The Rolling Stones ganan Grammy 2025
Sean Ono Lennon recibió el premio a nombre de su...
Sacan a Kanye West y Bianca Censori
Tras polémica en la alfombra roja después de que la...
Incendio consume almacén de madera
El establecimiento siniestrado se encuentra justo a un costado de...
"Pobre y triste México, los cárteles operan libremente”
El Vicepresidente de los Estados Unidos JD Vance, justifica la...
Candelaria: Pagar la “Deuda de Reyes”
Y con esto se cierran las fiestas navideñas, en la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.