Fabiola Sánchez
Ante los hechos violentos registrados la noche de este domingo en el vecino estado de Zacatecas, que derivaron en bloqueos en las principales carreteras que conectan dicha entidad, algunas líneas de transporte terrestre prolongaron las salidas de autobuses hasta tres horas.
De manera extraoficial personal de la Central de Autobuses en la localidad, dieron a conocer que la salida a Zacatecas programada este lunes a la 1 de la madrugada estuvo a punto de ser cancelada, sin embargo, ante el inmediato control que tomaron las autoridades de seguridad se autorizó hora más tarde.
Informaron que, lamentablemente los actos de inseguridad que se registran en ese Estado, han obligado a frenar la movilidad y esto podría sin duda causar graves afectaciones, por lo que están obligados a mantener monitoreada la situación y evitar poner en riesgo la integridad de los pasajeros y conductores.
Indicaron que, de las cuatro salidas que tienen programadas solamente la de la madrugada del lunes se vio afectada y posteriormente las de la tarde noche no tuvieron afectación alguna y lograron llegar a su destino.
Comentaron que las autoridades de seguridad Nacional, han garantizado se les brindara seguridad y abanderamiento a los automovilistas, unidades de carga y pasajeros, que tienen la obligación por trasladarse al Estado de Zacatecas, pero la recomendación al resto de los vacacionistas es evitar la zona.