La detención de una adolescente de 17 años en el municipio de Amacuzac, Morelos, por parte de Agentes de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército Mexicano, llevó al aseguramiento de más armas de fuego, cargadores, cartuchos, droga, ropa táctica, fotografías, documentos, autos, motos y una presunta casa de seguridad.
En operativo coordinado entre la AIC de la Fiscalía de Morelos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscrito al 108 Batallón de Infantería, se logró la detención flagrante de la joven.
Al realizar recorridos en la comunidad de Cajones, policías observaron sobre la calle Vicente Guerrero a un hombre y a una mujer en una motocicleta estacionada, siendo ella la que portaba una mochila y un arma larga.
En cuanto los oficiales se aproximaron, la pareja emprendió la huida hacia un domicilio de la misma calle, al que hombre se introdujo, mientras que la adolescente realizó detonaciones hacia los policías.
La jovencita fue detenida y en la inspección de seguridad se le decomisó un arma larga y múltiples dosis de droga. A la par de la detención, varios individuos armados lograron evadir a los oficiales brincando bardas y corriendo en distintas direcciones.