Wendy Riojas
Por falta de personal y por la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a adultos mayores, las oficinas de Bienestar ubicadas en la Colonia Venustiano Carranza y Plaza Real en Monclova se encuentran cerradas.
Aunque no tenía conocimiento del cierre de oficinas, el Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, consideró que posiblemente se trata porque el personal se encuentra en la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar.
“No, digo, no tenemos servicios ahorita, cuando tenemos servicios como estos no tenemos personal a veces en las oficinas de los Centros Integradores porque la gente está acá en atención y se convierten en oficinas móviles”.
Por su parte, Mario Iván Villarreal García, coordinador Operativo de Bienestar en Coahuila, señaló que pedirá que asignen uno o dos guardias en los Centros Integradores de Bienestar en Monclova, a fin de que la ciudadanía reciba atención adecuada.
Esto, luego de que adultos mayores y personas con discapacidad acudían a las oficinas de Bienestar en Monclova y encontraban 2 carteles que decían “cerrado hasta nuevo aviso” y “no hay pensión para discapacidad”.
Cabe mencionar que en el gimnasio auditorio tienen la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar, así como un módulo para revisión de padrón y confirmación de convocatoria, módulo de registro al INAPAM (sin costo alguno) y módulo de trámites para atender problemáticas de dar de alta auxiliares.