RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Si la Federación no quiere regresar recursos directos a Ramos Arizpe podría hacerlo a través de obra pública y su ejecución, señaló José María Morales Padilla, quien aseguró que si tuvieran la posibilidad de hacer uso de los impuestos que se recaudan el municipio sería uno de los mejores del país.
El Alcalde mencionó que son cientos de millones de pesos los que se recaudan gracias a la industria que opera desde esa región de Coahuila.
“Si Ramos Arizpe recibiera lo que realmente le corresponde sería uno de los mejores municipios de México, sería como Dubái, pues de puro Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de otros impuestos federales serviría para tener los mejores servicios. Son cantidades exorbitantes lo que se recauda y se envía a la Federación, y no nos regresan nada”, puntualizó.
Chema Morales recordó la importancia de la construcción de un Hospital de Alta Especialidad del IMSS, pues dijo que es un tema denigrante y lamentable que las personas esperen por horas en el suelo los turnos para ser atendidos en el Ixtlero.
“Nosotros no les pedimos que nos den el dinero, pero sí que lo inviertan en Ramos Arizpe, que construyan y operen un hospital, que inviertan en obra pública y en otras mejoras para la población”, indicó.
El Alcalde dijo que, con las mejoras que ha procurado el gobernador Miguel Riquelme y recursos del Municipio, se han logrado avances importantes, pero la gente de Ramos Arizpe merece que se reintegren sus recursos con obras de impacto social. (Con información de EL DIARIO)