Piedras Negras, Coahuila.- El Municipio de Piedras Negras en coordinación con la Secretaría de Salud y el Banco de Sangre del Hospital General, realizaron con éxito la campaña “Vamos Juntos a Donar Sangre”, donde la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, agradeció la iniciativa de Guillermo Ruíz y del personal de SIMAS y de Presidencia que de manera altruista asistió a donar sangre.
La Presidenta Municipal, compartió su testimonio en el cual tuvo la necesidad de una transfusión de sangre y nunca olvidó a quienes le donaron y le ayudaron, dijo: “Ahora somos intermediarios, tenemos la oportunidad para salvar una vida o que no se salve, Dios nos brinda oportunidades y esta es una oportunidad de hacerlo, hay que donar pensando que alguien de tu familia la va a recibir o tú mismo lo puedes llegar a necesitar”.
Por último, invitó a a los colaboradores y a la comunidad a participar y ser solidarios, a invitar a nuestra familia, ayudar a salvar vidas, “todo lo que hacemos con nobleza de corazón y con cariño, Dios lo toma en cuenta, siempre es mejor prevenir”. Concluyó.
Por su parte la Directora del Banco de Sangre, Silvia Margarita Valles Velázquez en su mensaje dijo estar muy contenta y agradeció a la Alcaldes por abrirle las puertas de esta presidencia para llevar a cabo esta campaña por iniciativa del SIMAS, para la de donación voluntaria, enfocada en los pacientes que lo requieren.
La Directora del Banco de Sangre, explicó que es debemos saber que cuando una persona necesita sangre, la necesita de manera urgente por eso el banco debe estar preparado con sangre suficiente, ya lista para ser transfundida, tenemos donaciones altruistas que pueden ser utilizadas por cualquier persona que lo necesite, pero nunca es suficiente para atender las emergencias que se presentan en esta época por situaciones de riñas o accidentes donde es de vida o muerte una transfusión.