Por: Jesús Medina
Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del PRI en Coahuila, dijo que en esta entidad no se quiere “un zacatecazo”, aludiendo a la fuerte violencia del vecino Estado, por lo que defendió la alianza de su partido con el PAN y con el PRD.
Los coahuilenses vivimos una fuerte ola violencia que costó vidas, sufrimiento y zozobra, ahora tenemos años viviendo en paz social y a nadie le gusta ni siquiera recordar esa época.
Dijo que la alianza con los dos partidos ya señalados antepone el bien de los coahuilenses antes que ideologías políticas.
Se va avanzando en ello, se van logrando definir estrategias, ya hay autorización de las dirigencias y por ello hay garantía que con ello no se tendrá avance del partido que ha demostrado que no sabe gobernar.
Fuentes Ávila se refirió a Zacatecas como uno de los estados que sirve de ejemplo en los elevados índices de violencia y ante todo, por su cercanía con Coahuila.
Hay más estados gobernados de manera deficiente por Morena, en Coahuila está más que demostrado que el PRI y la alianza es la mejor garantía de paz.