SABINAS, COAHUILA.- La educación es una herramienta fundamental que empodera y fortalece a las mujeres en sus derechos humanos, destacó la Subsecretaria para la Igualdad de Género del Gobierno del Estado de Coahuila, Zulmma Verenice Guerrero quien encabezó las graduaciones de preparatoria de mujeres y jóvenes dentro del Programa Educativo del Instituto Coahuilense de las Mujeres.
Las graduaciones se realizaron en los municipios de San Buena Ventura donde lograron graduarse 10 mujeres, 11 en Progreso y 25 Sabinas.
Guerrero Cázares destacó que este es un programa que desde hace 4 años el Instituto Coahuilense de las Mujeres impulsó el Programa de Educación para Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Educación, mismo que actualmente se incorpora al Programa “Mejora Coahuila” el cual contempla el eje de educación.
Explicó que través de este Programa, las mujeres pueden acceder a preparatoria gratuita que consta de 22 materias, las cuales se cursan en el centro de asesoría del DIF municipal con horarios flexibles. Tiene una duración de 8 meses. Tan solo este año con esta acción se lograron graduar 4600 mujeres en toda la entidad.
La funcionaria Estatal destacó que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís tiene un compromiso para respetar y promover los derechos de las mujeres y darles las herramientas para una vida libre de violencia y digna.
Destacó que desde la Secretaría de Gobierno encabezada por el Lic. Fernando de las Fuentes Hernández se articulan esfuerzos, acciones y voluntades para seguir avanzando en la política pública que beneficie la seguridad, educación y desarrollo económico de las Mujeres.
Es importante, refirió, reconocer el compromiso y capacidad de integración que ha tenido la Dra. Katy Salinas Pérez en conjunto con las autoridades municipales y las diversas instituciones de gobierno estatal.