RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El tesorero municipal, Jorge Uriel Soto Duarte, declaró que el Ayuntamiento cerrará un año más sin deudas, gracias a las finanzas sanas que se han generado debido a la política de austeridad aplicadas por el alcalde José María Morales Padilla.
Soto Duarte, detalló, que la disminución en gasto de combustible ha sido uno de los factores principales para eficientar las finanzas municipales, ya que desde enero del 2022 a la fecha han sido un promedio de 3 millones de pesos los que se han ahorrado, mismos que han permitido llegar a la meta de la inversión de 120 millones en obra pública que ha ejercido el alcalde.
“Siguiendo las indicaciones de austeridad de nuestro alcalde Chema Morales hemos logrado disminuir el gasto corriente del ayuntamiento sin dañar la operatividad del municipio, además se ha mejorado la recaudación de impuestos gracias a los incentivos que hemos aplicado para el pago del predial durante los primeros tres meses, así como los recargos en un peso todo el año”, explicó.
Aunado a lo anterior el tesorero destacó que durante el presente año el ayuntamiento cubrió 6 millones de pesos de deuda siendo 3 millones de un crédito de Banobras el cual será saldado en su totalidad para el 2024 y un pasivo de 3 millones de pesos por el concepto de atenciones médicas en el Hospital Universitario (HU).
“Hemos podido ir liquidando las deudas que tenía el municipio desde administraciones anteriores, en el tema del HU en Saltillo se tenía un pasivo pendiente de 3 millones el cual fue pagado en su totalidad y actualmente seguimos pagando el crédito de Banobras al cual este año le pudimos aportar 3 millones, restando únicamente la cantidad de 8 millones de pesos los cuales quedarán saldados para finales de la administración ya que si se paga por anticipado estaríamos pagando una penalización que saldría contraproducente”, puntualizó.