VILLA DE LAS ESPERANZAS, COAHUILA. -Poco más de 60 madres de familia del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de la Villa de Las Esperanzas impidieron el acceso a las maestras del plantel, durante manifestación pacífica que realizaron para exigir que se arregle la energía eléctrica.
Bianca Macareno Barrera, a nombre de todos los padres de familia, informó sobre esta situación, donde el problema que enfrentan y que afecta directamente a los niños desde hace más de un mes, es el de la falta de luz.
Explicaron que en cuanto cambiaron los medidores, empezaron a fallar los minisplit y los focos en los salones, hasta quedar definitivamente sin luz.
“Y durante la pandemia tuvimos un problema de drenaje que duró dos años para que lo resolvieran, ahora los niños al pasar a los salones está muy oscuro, no pueden ver, no pueden ensayar para los villancicos, porque no hay donde conectarse” agregó la madre de familia.
Los padres de familia aseguran que ya se ha agotado el esfuerzo, que han llamado a todas partes y no les hacen caso, que son más de 60 niños en este plantel que están siendo afectados, no trabajan igual y van a tener bajo rendimiento si no se pone una solución al respecto.
La madre de familia dijo que ahí van a seguir, que no van a dejar entrar a los maestros, hasta que les resuelvan algo y desde este martes, mantendremos tomadas las instalaciones.