PALAÚ COAHUILA. -Iniciaron los preparativos en honor a la Virgen de Guadalupe, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y con ello, la instalación del «manto guadalupano», colorida pieza tejida a mano durante varios meses, por manos voluntarias de toda la región.
Con el incondicional apoyo de la empresa MINOSA y grupos católicos, empezaron a instalar el colorido manto, que fue colgado desde la parroquia hasta los postes de la acera de enfrente, todo esto como parte del inicio de las fiestas tradicionales que en honor a la virgen morena se realizan, previo al 12 de diciembre.
Tal y como lo había informado previamente el padre Gerardo García, este día estrenarían al manto guadalupano y también este día, el señor Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, oficiará una misa como parte de los festejos guadalupanos.
Cabe destacar que, durante varios meses muchas personas colaboraron para tejer carpetas de rafia que fueron dándole forma al enorme manto multicolor, con una medida de aproximadamente 500 metros cuadrados que ahora da realce a los festejos en honor a la virgen morena.