Alexis Massieu
A una semana del corte de energía por parte de la CFE, Altos Hornos de México ha perdido según estimaciones cerca de 24 millones de dólares, esto tomando en base la producción de 80 mil toneladas del mes de octubre y el precio que tenía el acero a nivel internacional a mediados del presente año.
Debido al corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad que llevó a AHMSA a no producir acero, la empresa metalúrgica podría en una semana, estar sufriendo ya pérdidas millonarias que complicarían aún más su situación económica y la de la región Centro-Desierto del Estado.
De acuerdo a las cifras que dio a conocer la Canacintra el mes pasado, relativas a la producción de AHMSA en el mes de octubre por 80 mil toneladas de acero; las pérdidas por no estar operando en los últimos 7 días podrían alcanzar las 20 mil toneladas, que con base al precio del mes de junio, de mil 200 dólares por tonelada, implicaría una pérdida de 24 millones de dólares.
Al día de ayer, y pese a que existe una intención de pago del servicio por parte de Altos Hornos a la CFE, se desconoce en qué momento podría volverá a operar a su capacidad habitual.