SABINAS, COAHUILA. – Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, aseguró que los trabajos realizados en el tajo El Pinabete son seguros y el uso de los explosivos será muy cuidadoso por lo que la población de este lugar no debe de tener problemas.
La entrevistada dijo que existe un compromiso con las viudas de los 10 mineros atrapados en este pozo y así se va a cumplir, está un poco más de 4 meses del accidente y han estado puntualmente informando las familias mostrándoles todo un informe detallado de lo que se ha trabajado durante el mes.
Aseguró que van en tiempo cómo se tiene establecido, se tienen los permisos y autorizaciones de la SEDENA ya en trámites esperando que la próxima semana estén listos para el uso de los explosivos para en el momento en el que se lleguen a necesitar.
«No debe de haber ninguna preocupación por parte de la población en este tema de los explosivos deben de estar tranquilos todos está llevando en muy buenos términos», dijo.
Mencionó que la primera meta que aún sigue en pie es que en el mes de marzo o abril se esté llegando a Galerías, ya se están preparando para ello ya que la secretaría de gobernación les estaría ayudando en el tema de Fiscalía para respaldar un poco más lo que se tenga que hacer en cuanto al rescate delos Mineros.
El proceso de indemnización, indicó que ya fue entregada a las familias, misma que se hizo a través de la Secretaria de Gobernación.
Por último señaló que el costo de esta obra fue de 60 millones de pesos en la primera fase, para ser un total de 600 millones de pesos los invertidos en esta obra.