Fabiola Sánchez
El cabildo aprobó por mayoría de votos, la ampliación del horario para la venta y distribución de bebidas alcohólicas de la empresa Heineken, la aprobación fue por mayoría, en la sesión extraordinaria de cabildo, número 22.
La aprobación de la ampliación del horario, aplicará solo para los domingos 11, 18 y 25 de diciembre, estableciendo de forma transitoria el nuevo horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Esta disposición aplicará a todos los establecimientos que cuenten con el permiso municipal para la venta de cerveza y que estén al corriente en el pago de las cuotas establecidas ante la tesorería municipal.
Esto implica aumentar las medidas de prevención a través de Seguridad Pública, que trabaja en un plan que será presentado en los próximos días, por parte del director y regidor de Seguridad Pública, Raúl Alcocer y Carlos Herrera, respectivamente; las medidas especiales que habrán de implementarse, se darán a conocer con toda oportunidad a la ciudadanía, través de los medios.
Parte de las medidas incluyen aumentar los filtros anti alcohol, además de incrementar la presencia de los elementos de seguridad en toda la ciudad, para asegurar que todo se mantenga bajo control, se trabajará de coordinadamente con la policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
El alcalde Dr. Mario Dávila, dejo en claro, que se respetará la cultura de los ciudadanos y la condición física de las personas, promoviendo además el respeto a las leyes de tránsito.