Alexis Massieu
El 50% de los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova, ya cumplió con el pago de la cuota anual que entre otros derechos les garantiza un apoyo para gastos funerarios a los supervivientes de los agremiados en caso de fallecer.
Victoriano Aguirre Barrientos, tesorero de la asociación de adultos mayores, señaló que en lo que va del periodo de pago de la cuota anual noviembre-diciembre, por 400 pesos, la mitad de sus compañeros ya cumplió con esa obligación.
El entrevistado recordó a sus compañeros que realizar el pago a tiempo es muy importante para que no se pierdan sus derechos, lo que sucederá a partir del primero de enero, independientemente de que se pueda conceder una prorroga como ha sucedido en años anteriores.
Indicó, que ese dinero no se va a emplear en otra cosa más que para garantizar el pago de pólizas de defunción, lo cual es posible gracias a que han trabajado honradamente, pidiendo a sus compañeros que le tengan confianza a la actual directiva.
“Hemos pagado 8 pólizas sin tocar el fondo destinado para ello, sacando el dinero necesario de las ganancias obtenidas de los bailes y de la renta del salón, y ese dinero de la cuota no se va a emplear otra cosa más que para garantizar el pago de las pólizas” sentenció.
Aguirre Barrientos dijo que comprenden que la mayoría de los socios es gente de más de 80 años, pero invitan a los hijos a que los apoyen, que los lleven a realizar su pago de la cuota anual o que acudan ellos mismos a realizarlo.