Oscar Ballesteros
Realizaron el último pase de lista a Reynaldo Valtierra Sánchez en el área donde brindó sus servicios por 10 años dentro de la Cruz Roja; la institución completa en compañía de familiares honró al paramédico quien será recordado por la profesionalidad y dedicación con la que realizaba sus deberes.
Compañeros que compartieron labor y experiencias junto al que fue encargado de la Comisión de Prevención, mostraron respeto durante la ceremonia que consistió en montar guardias y dar el último pase de lista a su compañero, sin embargo, tras el sentimentalismo algunos hicieron evidente su tristeza y rompieron en llanto.
Previo al inicio de estas actividades, una caravana de las unidades de ambulancias de la institución en conjunto con los confederados escoltaron a la carroza funeraria donde trasportaban a Reynaldo y llegarían al sitio donde dedicó gran parte de sus últimos años.
La orden del día, llevada a cabo por el comandante de la Cruz Roja, Juan José Villa quien ordenó a todos los colaboradores, incluyendo personal del hospital y escuela a seguir las indicaciones para mostrar respeto durante el último adiós que darían a Reynaldo.
Durante estos momentos, las emociones intervinieron entre los presentes y buscaron consuelo entre sus cercanos, pues los recuerdos con su compañero los invadían al presenciar el ataúd donde él se encontraba.
Luchó hasta el final
“Nosotros vemos todos los días enfermedades, pero no pensamos que nos va a dar y menos que vamos a terminar aquí”, comentó el comandante Villa, quien destacó que la leucemia afectó de manera muy rápida a Reynaldo, fue cuestión de 6 meses en que la enfermedad se desarrolló, pero aseguró que su compañero se esforzó por vivir hasta su último momento.
La situación fue inesperada, el diagnóstico que les habían hecho saber era prometedor en cuanto a su recuperación, los colaboradores de Cruz Roja a diario estuvieron apoyando con las necesidades médicas que se les solicitaban; e incluso hace días visitó las instalaciones, mas ya no de manera ordinaria, pues su estado lo mantenía muy vulnerable para poder ayudar en las actividades, comentó José Villa.
La familia no queda desprotegida
Tras la intervención que tuvo Adriana Silva, su esposa en agradecimiento a los colaboradores de Cruz Roja y señalar que no era una despedida para ‘Rey’ puesto que se quedaría en el corazón y memoria de muchos en el lugar; la institución dijo que su familia tendría el respaldo por su parte en lo que puedan ayudar.
Juan José Villa dijo que Adriana, junto a sus 2 hijas tendrán el derecho a una indemnización por parte de la institución a su vez de las diversas prestaciones con las que el paramédico contaba.