Dani Alves quedó fuera del Mundial de Qatar y con él se fue el último jugador de la Liga MX.
El jugador de los Pumas no tuvo minutos en los Cuartos de Final contra Croacia. Su labor se limitó a darle fuerza moral a sus compañeros. Fue el primero en consolar a Marquinhos por el penal fallado, el de la eliminación en Cuartos de Final, y después la hizo de paño de lágrimas de Neymar.
«Yo creo que ahora es el momento todo eso que nos acaba de caer encima, es tiempo para aceptar el día de hoy y levantarse de ahí, es el momento para eso», dijo el brasileño.
Dani no jugó ante Croacia. Su rol se limitó a consolar a algunos jugadores como Neymar, de quien se especula jugaría por última vez un Mundial.
«Yo confío, la verdad no creo (que sea su última Copa del Mundo). Neymar siente mucho esta profesión, le gusta mucho el juego, el futbol», comentó Alves.
Fue el adiós más triste porque no hubo ni hexacampeonato ni Clásico sudamericano en Semifinales ni una caricia a la máxima figura brasileña, Pelé, quien está hospitalizado.
Dani Alves ahora regresará a México para completar el semestre de contrato que aún tiene con Pumas.
La paloma no baila más
Richarlison, aquel que con la Danca do Pombo le puso alegría al Mundial, no podía contener el llanto mientras hablaba de la eliminación de Brasil.
«Difícil hablar después de una derrota como esta, infelizmente fallamos.
«Pido disculpas a nuestros familiares y a todos los que nos apoyaron, ahora fui al cuarto a llorar, son difíciles estos momentos», dijo, mientras sorbía.
«Se creó una expectación muy grande y lamentablemente fallamos».
Los brasileños tardaron dos horas y 10 minutos en salir del vestidor.
Contrario a lo que se esperaba, casi todos dieron la cara, desde Thiago Silva hasta Neymar, pese al resultado que les caló hasta el alma.