Oscar Ballesteros
Es blanco del vandalismo la primaria Adolfo López Mateos ubicada en el sector oriente de la ciudad, durante la mañana de ayer se dieron cuenta de que las puertas de 2 aulas mostraban señales de ser incendiadas, afortunadamente el fuego no se propagó a otras instancias.
Elena Margarita García Almanza, directora del plantel comentó que el intendente se percató de este hecho durante la mañana de ayer cuando abría todos los salones, por lo que le dio aviso a ella y posteriormente a las autoridades correspondientes.
Esta situación, señaló no se trata de un robo o un daño muy cuantioso, sin embargo ya es un acto de vandalismo que supone una preocupación mayor puesto que dentro de los salones existe mobiliario de madera y papeles lo que pudiera propiciar a un incendio mayor.
La problemática no es un caso aislado, debido a que la directora mencionó que desde hace 2 semanas se han visto víctimas de estos altercados, pero se limitaban únicamente a entrar a las aulas, desacomodar las cosas y tirar los productos químicos que se encontraran.
Tras esta ocasión, ya se notificó a las autoridades escolares y de seguridad, pues los daños van en incremento y temen por la infraestructura del plantel.
Sobre los ataques, la directora sospecha que los delincuentes pueden localizarse cerca de la zona y se trata del mismo grupo, puesto que saben los horarios fuera de actividad y han dejado el mismo rastro de señas como una banca arriba de los techos en sus incursiones.