Staff / La Prensa
JUÁREZ, COAHUILA.- Nuevo enfrentamiento entre un grupo de la delincuencia y las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales encendió la alerta entre los pobladores de Juárez, Coahuila, pasado el mediodía de este jueves.
Aunque no se cuenta aún con un reporte oficial, trascendió entre la población y algunos medios del norte de la entidad que dicho enfrentamiento fue cerca de la presa Don Martín cuando elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) transitaban por la carretera de dicho paraje cuando fueron agredidos por civiles armados.
Derivado de ello la PAR, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, solicitó el apoyo al momento de repeler la agresión y elementos de diferentes corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales se trasladaron al sitio conocido como ejido Mexiquito en aquel municipio.
De acuerdo con datos, al mismo tiempo otro grupo integrado por las fuerzas de seguridad estatal, del Ejército y Guardia Nacional se trasladaron hacia Juárez, pero por la carretera Ribereña hacia Colombia y Anáhuac, Nuevo León, a fin de dar apoyo a los elementos agredidos por dos frentes.
Algunos cibernautas sin perder el tiempo mencionaron en redes sociales que “en estos momentos se registra un fuerte enfrentamiento entre civiles armados en Juárez Coahuila, hay movilización de policías Civil, de Acción y de Reacción, así como de la Fiscalía General, del Ejército y Guardia Nacional hacia el lugar por la carretera 23”.
Trascendió la existencia de víctimas mortales sin que hasta el momento la autoridad de una versión oficial.
Al respecto, fuentes allegadas a la autoridad en seguridad manifestaron que el incidente pudiera estar ligado a la vinculación a proceso otorgada por un juez federal a Heriberto, “El Negrolo”, presunto líder de un cartel, por la comisión del delito del secuestro del alcalde de Guerrero, Coahuila, así como la portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego.