MÚZQUIZ COAHUILA. -La encargada de La Procuraduría para la Defensa de los Niños, Niñas y La Familia en esta ciudad, Karina Reyes dio a conocer que en solo un mes se atendieron 16 casos de deserción escolar, de los cuales se logró que los padres de familia se comprometieron a corregir esta situación y ver que sus hijos fueran a la escuela.
Lo anterior tan solo en el Mineral de Barroterán, donde ya tienen programado atender más casos de esta índole.
La funcionaria de la PRONNIF municipal, dijo que atiende casos por omisión en el cumplimiento de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en todo el municipio de Múzquiz, pero que es en el mineral de Barroterán en donde las familias más incurren en este tipo de delitos en agravio de los menores.
Por tal motivo se les da seguimiento a cada uno de los casos para que se le dé cumplimiento a los derechos de los menores como son el tener una vivienda digna, salud, vivir en un lugar donde no se genere violencia, a la educación, a los cuidados como alimentación y vestimenta, entre otros.
Mencionó, que con frecuencia se atienden todos los casos en el municipio, acudiendo una vez a la semana a cada mineral para ver la problemática que ahí existe, esto en cuanto a las acciones programadas, pero también se da atención a los reportes que surjan durante la semana en agravio de los menores.
Karina Reyes dijo, que es de vital importancia que cualquier caso de menores que atraviesen por la omisión de cuidados sea denunciado en cada coordinación del DIF, haciendo de este modo un llamado a los padres de familia para que se ocupen de la seguridad de sus hijos.