Oscar Ballesteros
Familiares se despiden del profesor Gilberto Horacio Galindo Villarreal, reconocido docente que por 45 años se desenvolvió en la instrucción académica, siendo reconocido por dar las clases relacionadas con las matemáticas en la Secundaria No. 1 Juan Gil González, La Salle y la Prepa 24 Ezequiel Narváez Torres.
El profesor, oriundo de Saltillo, falleció a sus 78 años el día de ayer; dejando a familiares, compañeros y alumnos de las múltiples generaciones a las que instruyó en las materias de física, química y matemáticas por la cual es más reconocido.
Su camino como docente inició en su ciudad natal, Saltillo impartiendo clases en La Salle, pero sólo sería el impulso para que en el 72’ llegara a Monclova con su plaza de docente y empezara su recorrido en la Secundaria No. 1, a la par de incluirse en el Colegio La Salle de esta ciudad.
En el colegio permanecería por 10 años, mientras que su carrera continuaría en la secundaria Juan Gil González y posteriormente se uniría a la Prepa 24; simultáneamente a su labor docente, instruyó a jóvenes de los planteles en la disciplina de banda de guerra.
Otro de sus grandes méritos consiste en ser uno de los fundadores de la actual Universidad Pedagógica Nacional, además de crear una escuela de fútbol americano llamada ‘Zorros’, debido a que este deporte fue una de sus pasiones de la juventud.
Todo este recorrido, mencionaron sus familiares es una vasta historia que solo los llena de buenos recuerdos, pues él siempre fue entregado a lo que hacía y disfrutó todos los años que se desempeñó como docente.
Su profesionalidad no es lo único que lo distinguió, ya que siempre se dio el tiempo para convivir con los miembros de la familia por lo que los recordarán como un excelente padre y abuelo quien siempre dio todo por ellos.