SABINAS, COAHUILA. – Los representantes de los siete ejidos de este municipio de Sabinas, se reunieron con personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de atender los problemas que enfrentan como el robo y daños a sus parcelas.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera dio a conocer que son los campesinos del Ejido Cloete son los que tienen una problemática mayor en cuanto a unos problemas que se están generando con sus vecinos, debido a que unas personas están cortando las cercas de los linderos entre los terrenos y esto provoca que los animales acudan a los terrenos contiguos y estén causando daños a las pastas que se encuentran en otros vecinos.
Además, mencionó que se tiene el problema de robos y se llegó a un acuerdo con ellos, con la finalidad de poder tener un buen acercamiento y una mejor respuesta por parte de la autoridad.
Dijo que ahí mismo se generaron grupos de coordinación en donde se encuentran todas las corporaciones policiacas, esto con la finalidad de dar una atención inmediata recordando los hechos donde una persona perdió la vida en una de estas comunidades y se estuvieron incrementando los robos y esto originó que la exigencia sea de mayor vigilancia en este sector.