Por: Daniel Muñoz
FRONTERA, COAH. Varios vagones del ferrocarril se descarrilaron en el tramo que se encuentra a espaldas del Ejido La Cruz, movilizando a las autoridades y cuerpos de rescate, quienes atendieron a los operadores de la locomotora.
Fue la tarde de ayer cuando por medio del número de emergencias, se reportó el accidente ferroviario, por lo que rápidamente acudió personal de Protección Civil y de FERROMEX.
En el lugar, encontraron la locomotora y varios vagones que se encontraban vacíos volcados, mientras que la vía quedó destrozada, atendiendo inmediatamente a tres de los trabajadores que se encontraban en la máquina.
Según señalaron socorristas, los lesionados no presentaban heridas de gravedad, y su estado de salud es señalado como estable.
El tramo ferroviario permaneció cerrado por el personal de FERROMEX, quienes realizan las inspecciones correspondientes, mencionando que se presume que el descarrilamiento ocurrió debido al desgaste en las vías, pues los barrotes donde se encuentran montados los rieles, se partieron y provocaron el accidente.
Será en el transcurso de hoy cuando una grúa se encargue de remolcar la locomotora y los vagones volcados.