Por: Jesús Medina
Las acciones de Ricardo Mejía Berdeja colocan cuesta arriba a Morena, están dañando al partido en Coahuila y facilitan el avance de los opositores, señaló Mario Delgado, dirigente nacional de La Esperanza de México.
En entrevista televisiva, Delgado Carrillo dijo que los actuares de Mejía Berdeja después de saber que las encuestas lo dejaron fuera de sus aspiraciones para ser candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila “nos va a costar mucho trabajo, nos costará tiempo cicatrizar y nos pone cuesta arriba”.
Delgado Carrillo agregó estas acciones afectan a Morena, que a su decir, en estos momentos es el partido que está en la preferencia de los coahuilenses.
Tenemos la más alta preferencia, pero estas acciones de Mejía nos desgastan.
“Salió de la reunión donde supo que no era el favorito, dijo, no voy a afectar a Morena, nunca actuaré contra el presidente, yo pensé que es un hombre de principios, nos apoyará, luego empezó con una serie de acciones muy en contra de su decir” señaló Delgado.
Dijo que en política los resultados son los que cuentan, las encuestas son serias, el Presidente López Obrador les dio el respaldo, los encargados son incorruptibles, dijo.
De 21 procesos a Gobernador, basados en encuestas para los candidatos, señaló, hemos ganado 16, no son encuestas simples, son de fondo y en base al conocimiento social.
Mario Delgado no conocía aun el arreciado de los ataques en su contra por parte de Marlenne de Mejía y el mismo Ricardo Mejía.