RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Un total de 540 mujeres concluyeron sus estudios de preparatoria con el programa “Preparatoria Para Mujeres”, para reconocerles su esfuerzo el Gobierno del Estado a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís y el ayuntamiento de Ramos Arizpe encabezado por el alcalde José María Morales Padilla les ofrecieron una cena baile.
La ceremonia fue encabezada por Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe; Alan Jonathan Vargas Hernández, Director de Preparatoria Abierta; Gabriel Elizondo Pérez, Subsecretario de Bienestar y Gabriela Chávez Zamora, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Salinas Pérez, manifestó que desde hace cuatro años el Instituto Coahuilense de las Mujeres impulsó el Programa de Educación para Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Educación, y que por concluir sus estudios las graduadas tendrán la oportunidad de continuar sus estudios de nivel superior con el ofrecimiento de una beca del 100 por ciento para cursar una licenciatura sin costo alguno.