En un acercamiento entre el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila junto al alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya se retomó la charla acerca de una extensión del bachillerato Ladislao Farías Campos en la ciudad rielera.
Este proyecto se tiene contemplado desde el inicio de mandato de Roberto Piña quien ha mantenido comunicación con el encargado de la universidad en busca de la construcción de instalaciones de un bachillerato en Frontera, considerado como una extensión de la escuela Ladislao Farías Campos en Monclova.
El edil comentó ya se está trabajando en el desarrollo de esta obra en conjunto con la universidad y considera se trata de un buen avance en relación a la materia educativa en su municipio, sin embargo, no se cuentan aún con fechas concretas para la presentación de la misma.
Agregó que en este rubro no ha parado de trabajar y también se está contemplado la construcción de otra preparatoria en el Ejido 8 de Enero, debido a que es una preocupación que la población fronterense tenga posibilidades de estudiar sin la necesidad de grandes recorridos.