Por Wendy Riojas
La Cámara Nacional de Comercio en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) arrancó el operativo Paisano 2022 en la carretera Federal 57, donde invitan a los connacionales a transitar por Monclova, una de las ciudades más seguras de Coahuila.
Con lonas que dicen “¡Bienvenido paisano!, transita por la Ciudad más segura, sigue derecho y cruza por Monclova”, la Canaco Monclova, busca que los paisanos tomen el Bulevar Harold R. Pape y no el libramiento Carlos Salinas de Gortari.
La intención es que en su trayecto visiten gasolineras, restaurantes, tiendas de conveniencia, hoteles o tiendas departamentales de la Ciudad, previo a la celebración de Navidad y Año Nuevo con su familia.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de Canaco Monclova, mencionó que la intención es decirles que crucen por Monclova, una ciudad donde las autoridades, ciudadanos y representantes de la iniciativa privada los cuidarán.
“Hay que cuidarlos, decirles que aquí estamos presentes, y si alguien ve que los paran o los intentan extorsionar hay que comunicarnos con Seguridad Pública o a la Cámara Nacional de comercio para que puedan tomar cartas en el asunto”.
Y añadió: “la idea es que el paisano se lleve un buen sabor de boca de la Ciudad y pueda recomendarnos. Cada año son más los paisanos que se vienen por Coahuila, ya que, es un estado seguro, al igual que Monclova”.
En el arranque del operativo paisano estuvo presente Sonia Guardiola Alemán, Sub Representante Federal del INM en Coahuila y Encargada de la Oficina de Representación, así como el Director de la Policía Preventiva Municipal, Raúl Alcocer.
También estuvo presente la regidora Gabriela Garza Galván, regidora de Turismo, Carlos Herrera Pinales, Regidor de Seguridad Pública, elementos de la Guardia Nacional, así como socios de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova.
Cabe mencionar que se espera el cruce de más de 20 mil paisanos por la Región Centro del Estado, ya que, la mayoría se dirige a sus estados o ciudades de origen para pasar las festividades decembrinas con la familia.