Tras su eliminación en fase de grupos en el Mundial de Qatar, la Federación de Futbol de Bélgica (RBFA) está en busca de un nuevo entrenador.
A través de su página oficial, RBFA publicó una vacante de empleo en busca del entrenador que suceda al español Roberto Martínez.
De acuerdo con el perfil solicitado, la asociación de fútbol busca a un experto táctico que respalde sus elecciones con datos, tecnología y parámetros objetivos y se base en la estructura y la experiencia deportiva.
“La RBFA busca un entrenador de selección a tiempo completo que sepa ganar. El nuevo entrenador del equipo nacional debe ser extremadamente ambicioso y tener la experiencia internacional necesaria al más alto nivel, conocimientos y perspicacias tácticas de fútbol, así como las habilidades personales adecuadas”, se lee en el anuncio.
Los candidatos tendrán hasta el próximo 10 de enero para enviar su candidatura.
Roberto Martínez anunció que dejaría su puesto después de que los Diablos Rojos quedaron eliminados del Mundial, luego de empatar sin goles contra Croacia, cuatro años después de finalizar terceros en Rusia 2018.
“Me despido de la selección nacional y lo hago con gran emoción como pueden entender”, declaró el técnico español en conferencia de prensa.