CIUDAD DE MÉXICO .-Una nueva tragedia enlutó al Gobierno de Puebla, tras la muerte ayer del Gobernador Luis Miguel Barbosa (Morena), a los 63 años de edad, por un infarto al miocardio.
El ex Mandatario poblano padecía diabetes crónica, que en 2013 le causó la amputación de la pierna derecha y la extracción de la vesícula, un episodio que lo mantuvo hospitalizado por 20 días, bajo coma inducido.
El Congreso de Puebla nombró ayer mismo a la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, como encargada del despacho, mientras que el Congreso local tendría un plazo de 10 días para elegir al Gobernador sustituto que concluya el periodo hasta 2024.
Por tragedias o por aspiraciones políticas, Puebla ha tenido cinco Gobernadores y dos encargados de despacho en los últimos 11 años.
El 14 de diciembre de 2018, la panista Martha Erika Alonso rindió protesta como Gobernadora de Puebla, pero murió 10 días después, al desplomarse el helicóptero en el que viajaba con su esposo, el también ex Gobernador poblano Rafael Moreno Valle.
El ex Gobernador Barbosa recibirá este miércoles un homenaje de cuerpo presente en el Congreso del Estado, otro en Palacio de Justicia y uno más en Casa Aguayo, que es la sede del Gobierno estatal. A este último acudirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A Barbosa le sobreviven su esposa Rosario y sus dos hijos María del Rosario y Miguel.