Fabiola Sánchez
Oficialmente no se han interpuesto quejas en contra de los elementos de Seguridad Pública por extorsión a paisanos, esto lo confirmó el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, quien reiteró no se tolerarán abusos por parte de esta autoridad encargada de la seguridad de la ciudad.
El edil señaló que, pese a que a través de las plataformas digitales y algún otro medio se han expuesto algunas quejas en contra de los Policías Municipales, en la Dirección de esta área o personalmente no ha recibido ninguna.
Reiteró que, la indicación ha sido clara y precisa que no habrá tolerancia alguna y se sancionará a quien sea responsable de un acto de corrupción comprobado, por el o los afectados, pero es importante sean denunciados oficialmente para poder actuar e investigar.
“Si hay pruebas objetivas nosotros vamos a investigar, pero si solo es un comentario no podemos hacer una investigación, solo preguntar, por eso es importante denunciar y comprobar”.
Señaló que, todas las quejas que sean interpuestas serán atendidas e investigadas de inmediato, pero es necesario la formalidad, por lo que hizo el exhortó a presentarse ante el o el Director de Seguridad Pública la o las personas que hayan sido víctimas de algún abuso o extorsión.