SABINAS, COAHUILA.- Pese a que la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró en su última visita al tajo el Pinabete, el pasado 8 de diciembre, que a la totalidad de las familias ya se les había realizado la entrega de la indemnización, Landy Flores Villa, concubina de Ramiro Torres, minero atrapado en el pozo El Pinabete, aseguró que a ella no le han entregado ese dinero.
La entrevistada explicó que ella ha enviado mensajes a la coordinadora Nacional de la SINAPROC, Laura Velázquez quien ni siquiera le ha contestado las llamadas para atender el tema.
Indicó que para hacerle la entrega del cheque de los 4.7 millones de pesos, le habían solicitado que hiciera entrega de una sentencia de un juez donde se comprobara que ella era la concubina de Ramiro Torres por lo que inicio un proceso ante un juzgado de lo familiar.
“Ya fue enviada la sentencia a las autoridades, pero hasta ahorita no me han entregado nada, pese a que la coordinadora mencionó a los diferentes medios de comunicación locales y nacionales que ya se había pagado a la totalidad de las familias el dinero, pero a mí no se me ha entregado nada”, expresó.
Destacó que le ha sido difícil vivir sin Ramiro, hasta el momento ya no recibe el sueldo del pago y le ha sido complicado porque tiene un bebe de meses de nacido al cual no puede dejar encargado para salir a trabajar ya que también tiene otra pequeña y si le es complicado conseguir quien le cuide a sus niños.
“Hago un llamado al presidente de la República para que me ayude y ponga atención en mi caso ya que a mí no se me ha pagado un solo peso de la indemnización que el ordenó se nos entregara”, concluyó.