MÚZQUIZ COAHUILA. -La Fiscalía General del Estado a través del ministerio público, informó que citarán a declarar al chofer del tráiler que participó en el trágico accidente que cobró la vida de una madre de familia y su hijo, durante lamentables hechos que se registraron la tarde noche del martes, cerca del arco de bienvenida de Múzquiz, en la carretera estatal No. 20, Múzquiz-Palaú.
Mencionó que solo por cuestión de investigación también ando que de igual forma y solo por tramites de la investigación también deberá presentarse a declarar el joven que conducía la camioneta Dodge Ram, donde viajaban las víctimas, esto para deslindar responsabilidades en cuanto a los hechos.
Las autoridades indicaron que ambos choferes se sustrajeron de la justicia, pero que están debidamente ubicados y en su momento se tendrá que solicitar su comparecencia, dado que en primera instancia se tuvo que ver el estado de salud de las personas lesionadas y dar fe de las personas que murieron como consecuencia de las lesiones que sufrieron tras el fuerte impacto de la camioneta contra el tráiler, propiedad de la empresa de transporte de carga federal, “Raquel Flores González”, con domicilio en esta ciudad de Múzquiz.
Por su parte fuentes oficiales de la empresa, señalan que el departamento jurídico de la compañía de seguros, de la unidad que participó en el fatal accidente ya realiza los trámites correspondientes, para dar cobertura al siniestro en caso de que la responsabilidad sea del chofer de la empresa y que responderán por estos trágicos hechos conforme a la ley.
En cuanto al resultado de la necropsia que se realizó la mañana de este miércoles a los restos del menor y su madre, la FGE informó que las causas de la muerte del menor de 9 años de edad fueron: shock neurológico secundario a fractura de columna vertebral a nivel T3 y T2, mientras que la causa de muerte de la madre fue shock hipovolémico secundario a fracturas de femoral derecha, tibia y peroné.
Como se recordará el trágico accidente se registró en el km 2.5 de la estatal No. 20, tramo Múzquiz-Palaú y como resultado fueron un menor y su madre fallecidos, el niño de nombre Neymar y la señora Irma Infante y tres heridos entre ellos un menor de 6 meses.