SALTILLO, COAHUILA. – A pesar de que en otros estados en donde se ha llevado a cabo la encuesta similar a la de Coahuila para seleccionar al coordinador de los comités ciudadanos de la defensa de la transformación, este mismo personaje muta a aspirante a la gubernatura, en Coahuila muchos simpatizantes del Subsecretario aseguran que no será así.
Entre quienes se suman a la negación y descalificación de las encuestas de la misma dirigencia nacional de Morena, se encuentra el legislador plurinominal Francisco Cortez, actual presidente de la mesa directiva del Congreso, quien asegura que esperará los tiempos para ver si respalda o no a Armando Guadiana Tijerina.
Para nadie es un secreto el respaldo del diputado local hacia Ricardo Mejía Berdeja, quien las encuestas no lo favorecieron, dejándolo en un tercer lugar de aceptación, pero al ser cuestionado sobre su afinidad al mote de “Esquirol” hacia el Senador Guadiana, este aseguró que jamás escuchó que el Subsecretario llamara así al empresario.
A pesar de que el mismo Andrés Manuel López Obrador solicitó a los morenistas que aceptaran dicha metodología, el congresista señaló que esperarán los tiempos para ver cómo acatarán esto como partido.
“No le puedo decir si voy a apoyar o no voy a apoyar a nadie, es una cuestión interna, (…) cada quien lo ve a su manera, yo por ejemplo veo como al defensor de la cuarta te como una situación normal que se está manejando por morena, no precisamente y propiamente quiere decir que pueda ser el candidato a gobernador, dentro de los estatutos del partido no está contemplado”, declaró.
Sobre si se sumaría o no a la campaña de Armando Guadiana, explicó que esperará las indicaciones de Diego del Bosque, aguardando a una convocatoria por parte del líder estatal de Morena, para poder estar en sintonía.