Por Jesús Medina González
SUBEN DE TONO Y SE ACORRIENTAN…
No se puede informar con precisión en este tema, pero de que fue a Palacio Nacional, fue, de que entró, entró, pero de que lo atendiera el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no hay seguridad, porque ayer el Mandatario de la Nación no dijo absolutamente nada en su conferencia de prensa.
Al contrario, ratifica que se respeten los resultados de las encuestas.
MEJÍA en sus cuentas personales no ha informado si lo recibió Álamo Uno.
Mantiene un mensaje fijo en el que dice que en el PRI hay fiesta por la designación de GUADIANA.
También un mensaje de pésame para la familia de MIGUEL ÁNGEL BARBOSA.
Lo que no hizo con su amigo SALVADOR LLAMAS URBINA, operador financiero y ligado a cosas extrañas.
El Presidente de México dejó en claro, ya ni le muevan.
Peeeeero, quien sigue intenseando es MARLENNE CAÑAS…
De muy mala manera, la esposa de MEJÍA BERDEJA critica duro a GUADIANA y a un lado de su nombre le pone un perro…
Eso, no es válido.
Sin embargo así se está viviendo.
Es Morena… La Esperanza de México.
En el mejor de los casos, que Álamo Uno haya atendido a MEJÍA, a este no le fue bien… porque ya ven que no lo ha presumido, tal parece que ni foto hubo en caso dado.
Vas derrotado, vas derrotado.
YA NO LE MUEVAS MEJÍA…
El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR negó que la encuesta para seleccionar al futuro abanderado de Morena a la gubernatura de Coahuila haya sido “cuchareada” como denunció el aspirante RICARDO MEJÍA BERDEJA, quien desconoció el resultado que le dio el triunfo al senador ARMANDO GUADIANA y anunció que impugnará por la vía legal.
El Mandatario no sólo defendió el método de elección, sino que advirtió que el Subsecretario de Seguridad Pública está obligado a aceptar los resultados, aún cuando no le hayan beneficiado.
“Para evitar fraudes se decidió por encuestas y yo estoy totalmente de acuerdo con ese método y creo que el que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado”, aseveró.
-¿Está cuchareada la encuesta?, se le preguntó.
-No, porque conozco a quienes hacen las encuestas y son incorruptibles, y se hace acompañar por otras encuestas espejo.
“Así ha resuelto Morena todas sus candidaturas a Gobiernos estatales y no le ha ido mal a Morena. Quiere decir que la gente no se equivoca o se equivoca menos que los grandes electores”, añadió.
ELIGEN NO A LOS MEJORES, PERO…
Sin embargo, el Presidente deslizó lo que parecieran algunas críticas al senador GUADIANA quien ganó las encuestas de Morena para convertirse en el futuro abanderado a la gubernatura de Coahuila.
Tal y como lo denunció el propio MEJÍA, LÓPEZ OBRADOR reconoció que, en ocasiones, los ciudadanos eligen no necesariamente a los más firmes defensores de la 4T.
“Hay veces que no nos gusta el que gana, por alguna razón, porque no lo vemos joven o firme o, francamente, en favor de la transformación, pero no es nuestro punto de vista lo que decide o determina, es cómo lo ve la gente”, señaló.
A pregunta expresa, se negó a hacer un llamado a MEJÍA BERDEJA para que acepte los resultados.
“No, yo no, cada quien tiene que hacerse responsable”, advirtió.
HAY MARCADA DIVISIÓN…
La designación del candidato de Morena a la Gubernatura de Coahuila para la elección del 2023 abrió una disputa interna en Morena.
GUADIANA fue nombrado Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, un término que usa Morena para designar a su abanderado sin violar la legislación electoral.
Sin embargo, MEJÍA -considerado el más cercano a LÓPEZ OBRADOR- denunció que el sondeo estuvo amañado, por lo que adelantó que impugnará el resultado.
HASTA MAÑANA.