SABINAS, COAHUILA.- El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillen, dio a conocer que uno de los tres elementos que resultaron lesionados en el enfrentamiento de civiles armados contra policías, el pasado martes, se encuentra en terapia intensiva debido a la lesión que presenta por proyectil de arma de fuego, mientras que dos más se encuentran fuera de peligro.
El entrevistado mencionó que tras un trabajo que se hace en el municipio de Juárez, específicamente en el área de la presa, el martes recibieron un reporte de personas armadas, y cuando regresaban a la base los policías, la situación fue aprovechada por un grupo armado que se encontraba de manera pedestre cercano al lugar, provocando que se diera un enfrentamiento.
Dijo que desafortunadamente uno de los agentes policiacos pierde la vida y tres más resultan lesionados.
De los lesionados, uno de ellos aun se encuentra grave, permanece en un hospital privado, siendo atendido aun de sus heridas, traía una herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen y hasta el momento está en grave en el área de terapia intensiva.
Por parte de Fiscalía se abrió una carpeta de investigación, los dos lesionados solamente recibieron herida por el proyectil de arma de fuego pero por esquirlas según lo que dice el dictamen médico por lo que su situación no es grave.
Mientras tanto la causa de la muerte del policía fue una herida que se produce en la parte de la cara, que ingreso hasta el área del cráneo lo que trajo como consecuencia la muerte de esta persona quien había sido trasladado de urgencia y fue en un hospital privado de esta ciudad donde la Fiscalía tomó conocimiento de su muerte.
El delegado de la Fiscalía indicó que no se les ha puesto nada a disposición pero es muy probable que se hayan realizando hallazgo de vestigios de que se encontraban los agresores instalados.
Se dice que eran más de 10 civiles los que participaron en esta agresión, algunos en la parte de los informes, pero esta va a ir fluyendo porque es la dirección de Seguridad Pública del estado ya nota precisa de esto.