MÚZQUIZ COAHUILA. -A dos días de que iniciara la temporada Guadalupe-Reyes en este municipio, ya suman cuatro accidentes en menos de 24 horas, uno de estos con víctimas mortales, y tres de estos hechos provocados por conductores ebrios, mismos que fueron detenidos en el lugar de los hechos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Javier Méndez Director de Seguridad Publica, lamentó el trágico accidente donde perdió la vida una madre de familia y su hijo de nueve años, y destacó el hecho de que los automovilistas se conduzcan sin la más mínima responsabilidad, exponiendo además de su vida la de sus seres queridos y de otros automovilistas.
De acuerdo a las autoridades que dieron a conocer los hechos, fueron un choque de frente en la estatal No. 22, tramo Esperanzas-Palaú, con saldo de tres lesionados, entre ellos dos menores, registrado el domingo, una volcadura en la estatal No. 20, tramos Palaú-Múzquiz, donde el conductor resultó ileso la tarde del lunes y un choque en la zona dentro de Múzquiz, donde el conductor finalizó su loca carrera impactando el vehículo contra una vivienda y resultó ileso, también la noche del domingo.
Mientras que el martes se registró un fatal accidente entre una camioneta contra un tracto camión, donde resultaron dos personas fallecidas y cuatro lesionados.
En los tres casos los ebrios conductores se negaron a recibir atención médica y solo fueron trasladados a las celdas públicas para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que en el accidente fatal no se detuvo a ningún conductor por estos hechos.
El llamado de las autoridades es que las personas extremen precauciones al conducir por las distintas carreteras, ya sean estatales o federal 57, que no conduzcan bajo los influjos del alcohol y que respeten la velocidad adecuada, para evitar hechos que lamentar, indicó el director de Seguridad Publica en Múzquiz, Javier Méndez.