SALTILLO, COAHUILA. – Con el respaldo del Ejército y la Guardia Nacional se aplicarán operativos vía aérea y terrestre en la zona donde se registró el enfrentamiento, donde murió un policía estatal, informó Miguel Ángel Riquelme Solís.
El gobernador lamentó estos acontecimientos, en donde un elemento estatal perdió la vida y otros se encuentran hospitalizados, debido a las heridas de bala que recibieron, durante esa emboscada.
Dijo que se coordinó con los altos mandos del Ejército Mexicano, a fin de patrullar esa zona, que está entre los límites de Juárez (Coahuila) y Anáhuac (Nuevo León), porque para la Policía Estatal está fuera de su jurisdicción, pero los militares si pueden cruzar los límites interestatales. Los operativos serán permanentes en esa zona.
Indicó que el trabajo de los elementos estatales es proteger y blindar el territorio de Coahuila y en esa parte de la entidad, no se habían tenido problemas.
El gobernador hizo hincapié en que se tendrán que reforzar los protocolos de actuación de los elementos estatales, para la protección de Coahuila, que es nuestra jurisdicción, “pues no estamos patrullando, ni cuidando Zacatecas, Nuevo León o Tamaulipas”.
Sostuvo que la vigilancia se ha mantenido en Coahuila y ahora se buscarán protocolos más eficaces, dentro de la protección de los agentes estatales, porque han atendido todos los llamados e incluso en lugares fuera de nuestro territorio y no acuden lo suficientemente preparados, con más personal para enfrentar a los criminales.