Oscar Ballesteros
Ya se analiza tener consideración de la inasistencia post vacaciones de los alumnos de educación básica, contemplando las condiciones climáticas de la temporada, así como la exposición a las enfermedades respiratorias que tendrán los niños durante este periodo invernal.
Félix Alejandro Rodríguez, encargado de Servicios Educativos en la región dijo por parte de la Secretaría de Educación se han considerado las situaciones a lo que los niños se ven expuestos durante la temporada invernal, por lo que aún después del día 9 de enero, cuando regresan de vacaciones se mantendrán disposiciones respecto a la justificación de faltas.
Esto, tendrá que ser estrictamente regulado presentando actas médicas que corrobores que los alumnos presenten algún tipo de enfermedad al regreso de vacaciones, pensando en la exposición que estos tendrán durante las fiestas navideñas.
Otra circunstancia que podría ser motivo de este fenómeno, comentó es que los niños que muestren menos resistencia hacia las enfermedades respiratorias, siempre que un doctor lo determine, pueden ser justificados pensando en que se presenten muy bajas temperaturas en el regreso a clases.
Para lograr un buen funcionamiento de estas medidas, señaló debe existir una coordinación entre los maestros y padres de familia quienes son el primer filtro para los cuidados de los alumnos.