SABINAS, COAHUILA.- “El rescate de nuestros esposos atrapados en la Mina 8 Pasta de Conchos es un teatro armado de Comisión Federal de Electricidad, quienes le echan la culpa a PROACOM”, expresó Claudia Escobar, una de las viudas.
Ella dijo que Comisión Federal de Electricidad culpa a PROACOM pero es al revés, ellos se encararon y “se sacaron sus trapitos al sol”, mientras que CFE nos dice que ellos ya le pagaron a la empresa, la noche de la manifestación de los trabajadores quedó claro que CFE no ha pagado desde hace ya tiempo a la empresa.
“A nosotros nos presentaron una tabla de donde hay algunos pagos que CFE ha cumplido y todo parece indicar que todo es una mentira” expresó.
La entrevistada mencionó que además a las empresas contratadas para el rescate les faltó mucha capacidad para hacer el proyecto.
Mencionó que Comisión Federal de Electricidad se ve perdido al no poder cumplir con el tiempo establecido para el rescate de los 68 mineros atrapados en la mina 8 Pasta de Conchos porque las empresas PROACORSA y TERRA estaría concluyendo los trabajos el 24 de diciembre del 2024.
Manifestó que se tiene más de un año de atraso de los trabajos y ese no se hizo en el tiempo de PROACOM, ese retraso se hizo en el tiempo en el que se hicieron las licitaciones en las que se hacían pérdidas una y otra vez.
Mientras tanto destacó que a estas empresas les quieren pedir que los trabajos estén en el 2023, cuando empezaron mucho después, pero como existe un contrato que se tiene que respetar con una fecha, una hora y día, entonces CFE pide a PROACOM que se haga en ese tiempo, por eso ya se ven perdidos, mientras que la empresa ya procedió a rertirarse y ya no seguir con los trabajos despidiendo a todos los trabajadores.