Fabiola Sánchez
Se reactivó el servicio de la planta tratadora de aguas residuales después de casi 10 días de haber sido suspendido por el corte de energía eléctrica en Altos Hornos de México y para evitar afectaciones a futuro el Sistema de Agua y Saneamiento y el Municipio de Monclova ya tienen proyectadas algunas estrategias.
Eduardo Campos Villarreal, Gerente de SIMAS informó que, debido al corte de energía en la empresa acerera, se realizaron modificaciones emergentes para dar salida al flujo de aguas residuales que se conducen hacia la planta tratadora y así evitar un colapso en las tuberías de drenaje.
Señaló que, ante la reconexión ser servicio se reactivó la operatividad de esta planta tratadora y se normalizó el conducto del destino de las aguas, sin embargo, para evitar afectaciones futuras el Gobierno Municipal y SIMAS, proyectan algunas obras.
Detalló que, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado tiene de conocimiento que es necesario una inversión de más de 6 millones de pesos para la creación de un nuevo conducto que de salida a estas aguas, además gestionar ante el Estado la adquisición de una nueva planta tratadora.
Comentó que, la intensión es instalarla al norte de la ciudad, pero para lograrlo es necesario realizar un análisis costo beneficio, mismo que será entregado a la cartera de Hacienda y posteriormente esperar los recursos para poder trabajarlo.