Oscar Ballesteros
Paisanos se ven involucrados en el alza de casos de accidentes carreteros durante esta temporada vacacional y de reuniones familiares; el tránsito en la Región Centro se incrementa debido a que es el paso para distintos estados y esto representa un aumento de al menos 60 por ciento en los accidentes.
Los límites de los ingresos a Monclova en las direcciones sur y norte de la carretera 57 es donde más presencia tienen los accidentes automovilísticos; el comandante de Cruz Roja, Juan José Villa, comentó los llamados de atención para estos percances representan un aumento del 60 por ciento, en los cuales al menos el 40 por ciento involucra a paisanos.
Dijo que de momento, las causas más frecuentes datan de la presencia de cansancio mientras conducen, pues los largos recorridos les presentan un desgaste en las cuales acumulan sueño.
Otro de los motivos, se trata de la confianza que hacen los conductores tras ver en buenas condiciones las carreteras, esto los motiva a conducir a exceso de velocidad, generado mayor índice de los accidentes.
El comandante, comentó que esperan aún un mayor incremento de estos llamados en la segunda quincena del mes debido a que el consumo de bebidas embriagantes es más común por las festividades del 24 y 31 de diciembre, a su vez que el poder económico de la población es mayor en esas fechas.